Xalapa, Ver.- En distintas regiones de la geografía veracruzana, tradicionales panaderías realizan la Rosca de Reyes, cada una con su receta y forma original, pero todas igual de deliciosas.
Rosca de Reyes, una tradición que se perpetua
Xalapa, Ver.- Con frutas secas, higos, dátiles, peronés, relleno de queso, crema o chocolate, la Rosca de Reyes es una tradición que se perpetua en Veracruz y en México, con algunas variantes del pan por regiones.
La receta de la rosca puede variar por la cantidad de huevos que se usa en su preparación. Y en Xico y Coatepec fueron de las primeras poblaciones donde usaron requesón de cabra para el relleno de este tradicional pan.
Roscas La Gloria, tradición centenaria
Cuitláhuac, Ver. – Desde hace 100 años, la familia Esquivel elabora las tradicionales roscas de reyes en una de las panaderías más antiguas de este municipio: “La Gloria”.
Desde la rosa tradicional adornada con higos y frutos secos, hasta las rellenas de todo tipo de diversos ingredientes, son elaboradas de forma artesanal en hornos de leña e industriales.
Flor de Trigo, Roscas de 78 años
Córdoba, Ver.- El aroma a pan recién horneado inunda toda la zona del mercado Revolución en la ciudad de Córdoba.
Los rastros del olor llevan a las puertas de la panadería “La Flor de Trigo”, un pequeño establecimiento ubicado sobre la calle 5 avenida 4, en el primer cuadro de la ciudad asentada en la zona montañosa central de Veracruz.